CURSOS VIRTUALES
CERRAR

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2017-2021 - SERVICIOS EDUCATIVOS EL AGUSTINO – SEA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2017-2021 - SERVICIOS EDUCATIVOS EL AGUSTINO – SEA

SERVICIOS EDUCATIVOS EL AGUSTINO – SEA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2017-2021

Servicios Educativos El Agustino – SEA es una institución fundada por la Congregación Jesuita en 1978, inspirada en el estilo y método educativo de la Compañía de Jesús de la Provincia del Perú. Se forma con el objetivo de promover el desarrollo integral de las poblaciones en el ámbito de su acción educativa y promoción social y actualmente llevan a cabo actividades en 5 áreas de Trabajo: Promoción de la Mujer en la Comunidad, Gestión Urbano ambiental, Promoción y Desarrollo Juvenil, Gestión del Desarrollo Local y Promoción del Desarrollo Económico local; trabajando activamente en los distritos de Lima Este (El Agustino, Santa Anita, Ate).

Tomando en cuenta la necesidad de fortalecer su accionar y de contar con una estrategia que dirija sus esfuerzos, la institución vio la necesidad de llevar a cabo un proceso participativo para la formulación del Plan Estratégico Institucional para el período 2017 -2021.

Este proceso participativo estuvo a cargo del Equipo de INMET Servicios y Consultorías, y se inició con un taller preparatorio en el que se llevó a cabo una reflexión sobre el proceso de planificación estratégica que anteriormente había desarrollado el equipo de SEA y sobre las perspectivas que tenían los integrantes sobre el proceso que se estaba iniciando. En esta reunión, el equipo consultor presentó la metodología a seguir y se definieron los instrumentos con los cuales se llevaría a cabo el recojo de la información necesaria. La información recabada fue analizada y ofreció al equipo una visión de los puntos de vista de este equipo en cuanto a las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que enfrenta la institución en el desarrollo de su trabajo.

El equipo consultor llevó a cabo la sistematización de esta información para elaborar los principales componentes del Plan Estratégico. Así se construyó la Misión Institucional y Visión de Futuro, además se elaboró la matriz FODA la que permitió identificar y evaluar los factores positivos y negativos del macro y microambiente en el que se desenvuelve SEA. El análisis de esta matriz permitió al equipo consultor desarrollar la propuesta de objetivos estratégicos que luego sería validada en jornadas participativas con el Comité Ejecutivo de SEA e invitados especiales.

En estas jornadas se reformularon y validaron los componentes propuestos mediante una metodología participativa. La participación del equipo de SEA buscó que estos componentes sigan los lineamientos institucionales y que además sean producto de un consenso entre los miembros de la institución. Con la información recabada en estos talleres se desarrollaron también un conjunto de estrategias y acciones que servirán como instrumentos orientadores de la gestión y labor que desarrolla SEA en los distritos en que desarrolla sus proyectos.

Con todos estos componentes estamos elaborando el Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021, que guiará a la institución en cada una de sus acciones buscando la consecución de fines establecidos a partir de un análisis de su situación actual como organización y de la realidad con la cual trabajan.


Area de Proyectos
INMET